Puerto Piray se capacitó en la creación del Digesto Jurídico

Puerto Piray se capacitó en la creación del Digesto Jurídico

13 de mayo de 2024 0 Por Jonatan Martínez

Esta mañana se desarrolló en la localidad de Montecarlo una capacitación de Perfeccionándonos en el Digesto Jurídico Municipal, dictada por la Secretaria de Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, proyecto en el que el Concejo Deliberante de Puerto Piray comenzó a trabajar hace algunas semanas.


Es así que participaron el presidente del HCD Remigio Smith, la Concejal Elisabeth mercado, el secretario legislativo Adrián Duarte y el Pro Secretario Alexandro Alderete; donde pudieron obtener mayor información para seguir avanzando con la tarea.


También compartieron inquietudes, conocimientos y experiencia con sus pares de las localidades de Eldorado, Montecarlo, Caraguatay, El Alcázar y Ruiz de Montoya.


El objetivo es enriquecer y mejorar el sistema de legislación local, acercando a la comunidad más y mejores herramientas, que faciliten el acceso a las normas y habiliten canales efectivos de información y vinculación con la administración pública en general.


El Digesto Jurídico es un trabajo arduo y a mediano plazo constituye un paso importante a la modernización, transparencia, y la distribución certera de la información , que se generan para el ordenamiento y el crecimiento de Puerto Piray, sumándose al proyecto de gobierno inteligente.