Montecarlo: Investigan violación a una menor “entregada” por una vecina

Montecarlo: Investigan violación a una menor “entregada” por una vecina

9 de mayo de 2024 0 Por Jonatan Martínez

Una joven de 26 años y un muchacho de 20, fueron imputados por “facilitación a la corrupción de menores” y por “abuso sexual con acceso carnal”. Ocurrió en Montecarlo y la Justicia ya les rechazó el pedido de excarcelación.

El juez de Puerto Rico, Leonardo Manuel Balanda Gómez y el fiscal Héctor Simon, rechazaron durante las últimas horas un pedido de excarcelación para dos jóvenes de 26 y 20 años, detenidos por el abuso sexual a una menor de 14 años en el barrio Malvinas de Montecarlo.

Se presume que el hecho ocurrió el domingo 28 de abril entre las 16 y 20 aproximadamente y un día después se denunció. Según la progenitora de la adolescente, su hija fue engañada por una vecina quien la invitó a compartir un tereré, pero luego de algunos minutos, comenzó a descompensarse y se desvaneció.

Siempre de acuerdo a la denuncia, cuando la víctima recobró el conocimiento, su vecina le “recomendó” que tomará algo por las dudas para no quedar embarazada porque había sido accedida por otro joven del barrio. La menor llegó a su domicilio y relató lo vivido a su familia. Posteriormente se realizó la denuncia en la comisaría local.

Efectivos de Montecarlo detuvieron al sospechoso de cometer el ataque sexual y también a la joven que habría planificado el hecho, por orden del mencionado juez de Puerto Rico. De acuerdo a las averiguaciones policiales, ambos sospechosos serían integrantes de un grupo de jóvenes de la zona y tendrían una relación amorosa.

El martes último, los acusados fueron trasladados para la audiencia indagatoria y optaron por guardar silencio. En la oportunidad, el fiscal Simon rechazó el pedido de excarcelación planteada por la defensa de los imputados, en este caso defensor oficial y el magistrado ratificó esa negativa por lo que seguirán detenidos en dependencias de la Unidad Regional XV de Montecarlo.

La joven fue imputada por “facilitación a la corrupción de menores” penado en el artículo 125 del código penal con hasta 15 años de prisión. El hombre se notificó de la imputación de “abuso sexual agravado”.

Las mismas fuentes confiaron que tras conocerse el caso, se activó el protocolo de salud y la víctima recibió la atención correspondiente. Exámenes ginecológicos confirmaron el abuso y durante los próximos días la menor deberá declarar en cámara Gesell.

También se aguarda el resultado de un examen farmacológico para determinar si la menor fue dopada con alguna sustancia alucinógena o algún medicamento, como por ejemplo tranquilizantes.

(Fuente: Primera Edición)