Ratifican convenio de amistad entre Alemania y Montecarlo

Ratifican convenio de amistad entre Alemania y Montecarlo

8 de mayo de 2024 0 Por Jonatan Martínez

Con la intención de ratificar el convenio oportunamente suscripto en el año 2019, y a los fines de establecer y promocionar una relación entre las ciudades de Bad Langensalza y Montecarlo es que los representantes de ambas ciudades firmaron nuevamente un convenio de amistad.

En este sentido, se comprometieron a:

1. Mantener y ampliar los contactos oficiales y de la comunidad
2. Intercambiar informaciones relevantes y conocimientos especializados, organización compartida de eventos y encuentros para promocionar el conocimiento reciproco, especialmente en los campos de la cultura y educación, turismo, economía y producción así como medio ambiente y cambio climático.
3. Fomentar el intercambio de alumnos y jóvenes por medio de una oferta de cursos de idioma en colegios y la difusión del programa Working Holiday.
Firmaron este convenio Julio “Chun” Barreto, intendente de Montecarlo (Argentina) y Volker Pöhler, viceintendente de Bad Langensalza (Alemania).

Cabe mencionar que Montecarlo recibió la visita internacional de funcionarios alemanes: el viceintendente de Bad Langensalza (Alemania), Volker Pöhler, y la secretaria de Turismo de dicho municipio, Julia Überhage, quienes estuvieron conociendo la Legislatura, la Casa de Gobierno de Misiones y puntos turísticos estratégicos de la provincia.

Acompañados por el intendente de Montecarlo, Julio “Chun” Barreto, la viceintendente Kathia Joerg y la presidente del Concejo Deliberante, Graciela Oliveira; en la Cámara de Representantes fueron recibidos por el presidente de dicha institución Oscar Herrera Ahuad.

En Casa de Gobierno fueron recibidos por los ministros de Turismo, José María Arrúa; y de Coordinación General de Gabinete: Héctor “Kico” Llera.
Cabe mencionar que Pöhler junto a su par, se hospedaron en Montecarlo varios días para participar de las actividades propuestas en el marco del 104 Aniversario de dicha localidad.

Esta visita es el segundo encuentro que tienen los funcionarios de Alemania con los funcionarios montecarlenses. Ya en el 2019 Por iniciativa de la embajada de Alemania, el municipio de Montecarlo, con el intendente MC Jorge Lovato; y el municipio de Bad Langensalza (Alemania) con el intendente Matthias Reinz, se suscribieron a un convenio de amistad del cual se destacan cuatro puntos importantes: el turismo, el intercambio escolar, el empleo y el compromiso ambiental entre ambos municipios.