Femicidio: Prefecta misionera fue asesinada a balazos por su marido

Femicidio: Prefecta misionera fue asesinada a balazos por su marido

6 de mayo de 2024 0 Por Jonatan Martínez

Se trata de Sandra Natalia Almirón, prefecturiana de 34 años, quien fue asesinada a balazos por su pareja, de la misma fuerza y luego se suicidó. El estremecedor hecho tuvo lugar en la localidad bonaerense de Dock Sud el pasado viernes. La víctima, oriunda de Misiones, tenía dos hijos de 6 y 2 años, este último fruto de su relación con el femicida.

El femicidio se desencadenó a raíz de una discusión entre la pareja en su residencia ubicada en la calle Sargento Ponce al 800 de Avellaneda. Almirón prestaba servicio en La Boca. El agresor, identificado como Rafael Horacio Díaz, de 31 años, estaba destinado en Dock Sud.

El alarmante suceso fue reportado mediante una llamada al 911 que alertaba sobre disparos. Al llegar al sitio, el Comando de Patrulla Avellaneda descubrió a ambos cónyuges tendidos boca arriba en el suelo del living-comedor.

Díaz ya había muerto a causa de un disparo autoinfligido, mientras que Almirón aún presentaba signos vitales y fue trasladada al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde lamentablemente falleció poco después.

En el lugar del crimen, se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, identificada como “Pietro Beretta 92 FS”, junto con cuatro cartuchos y cuatro vainas servidas. Los peritos de la delegación local de la Policía Científica fueron convocados al lugar y allí establecieron que el hombre atacó a balazos a su esposa y luego se suicidó de un disparo en la cabeza.

Dado que tanto la víctima como el victimario eran miembros de la Prefectura Naval Argentina, las investigaciones están siendo llevadas a cabo por autoridades de esa fuerza federal. Almirón, oriunda de Santa Ana, tenía dos hijos, de 6 y 2 años, este último fruto de su relación con Díaz.