Posadas: Robaron un caballo y lo vendían en redes sociales

Posadas: Robaron un caballo y lo vendían en redes sociales

25 de abril de 2024 0 Por Jonatan Martínez

En la noche del miércoles, los efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas lograron recuperar un caballo en Posadas, tras realizar un rastreo virtual en las redes sociales. El animal estaba a la venta en Marketplace.

El propietario del animal, un hombre de 59 años, denunció que hace varios meses desconocidos ingresaron a su propiedad ubicada en la Chacra 247 de la capital provincial y le robaron una potranca de 2 años.

En respuesta a la denuncia, los agentes iniciaron las búsquedas y, durante las averiguaciones, los investigadores virtuales detectaron que el equino estaba siendo ofrecido a la venta en una reconocida red social. Tras contactar al vendedor, se pactó un encuentro en su casa ubicada en el barrio Los Potrillos.

Una vez allí, los efectivos policiales dialogaron con el vendedor, quien manifestó que adquirió al animal mediante una permuta con un desconocido, intercambiándolo por otro animal de mayor edad. Tras consultar con el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Posadas, se tomaron las declaraciones al vendedor y se resguardó al animal.

Finalmente, luego de ser examinado por un veterinario y completar los trámites correspondientes, el animal fue entregado a su dueño, quien lo reconoció como suyo.