Pozo Azul: Motociclista arrojó mochila con panes de marihuana y se dio a la fuga

Pozo Azul: Motociclista arrojó mochila con panes de marihuana y se dio a la fuga

23 de abril de 2024 0 Por Jonatan Martínez

Integrantes pertenecientes a la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban dispuestos sobre el kilómetro 65 de la Ruta Provincial 17, en proximidades a la localidad de Pozo Azul, momentos en los que observaron a una motocicleta detener abruptamente su marcha.

Metros antes del dispositivo de control montado en el lugar, y al percatarse de la presencia de los uniformados, el conductor frenó en forma brusca y se despojó de un bulto que llevaba sobre su espalda arrojándola entre malezas a la vera del corredor vial, para luego darse a la fuga en la misma dirección desde la que provenía sin que los efectivos pudieran darle alcance.

Seguidamente se requisó el objeto abandonado, el cual se trataba de una mochila, dentro de la cual se encontraban acondicionados 22 paquetes envueltos en cinta plástica, los cuales emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

El personal de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad practicaron test químicos de campo sobre muestras de la materia vegetal alojada en los paquetes, obteniendo resultados positivos para “cannabis sativa” con un peso de 17,486 kilogramos.