Puerto Piray: El HCD aportará 100 mil pesos mensuales de combustible para el Hospital

Puerto Piray: El HCD aportará 100 mil pesos mensuales de combustible para el Hospital

20 de abril de 2024 0 Por Jonatan Martínez

El Concejo Deliberante de Puerto Piray aprobó, hace algunas semanas, una resolución  para aportar 100 mil pesos mensuales en combustible, del presupuesto del HCD,  al Hospital de esa localidad para cubrir los traslados del servicio de ambulancia, principalmente en el marco de la emergencia sanitaria por el Dengue.


El Hospital tiene un consumo aproximado de 150 litros de  gasoil común cada siete días, actualmente  hacen entre 3 y 4 viajes diarios al Samic de Eldorado,  ante la disminución  de casos de dengue, anteriormente cuando el hospital estaba saturado de casos eran cerca de 10 viajes por día.


Desde el legislativo se aprobó por unanimidad esta resolución que otorga un millón de pesos en 10 cuotas mensuales del presupuesto del HCD,  se espera que desde tesorería municipal entreguen los vales correspondientes al mes de marzo y abril.


“En el contexto de la Emergencia Sanitaria que atraviesa nuestro pueblo hemos tomado la decisión de asignar parte de nuestro presupuesto de combustible al Hospital. Esto se ha hecho para apoyar al centro de salud frente a la creciente demanda de traslados a centros médicos más complejos. Inicié  las gestiones necesarias y pertinentes para hacer efectiva esta donación, este gesto representa el compromiso de ésta institución hacia la salud de nuestros ciudadanos. Esta acción busca aliviar la carga que enfrenta el hospital en la atención de los crecientes casos de dengue y otras emergencias médicas en Puerto Piray” explicó el presidente del HCD Remigio Smith.