Campo Grande: Vehículo fue hallado con más de mil paquetes de marihuana

Campo Grande: Vehículo fue hallado con más de mil paquetes de marihuana

18 de abril de 2024 0 Por Jonatan Martínez

CAMPO GRANDE. Los gendarmes realizaron el seguimiento controlado de un vehículo que había evadido un control vial y huido por un camino secundario. Lo hallaron abandonado con una carga de más de 605 kilos de la droga.

Integrantes dependientes del Escuadrón 9 “Oberá” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 917 de la Ruta Nacional Nº14, en la localidad de Campo Grande, cuando observaron que un automóvil realizó una maniobra en “U” intentando evadir así el control de la Fuerza emplazado sobre el corredor.

Ante esta situación, los funcionarios iniciaron un seguimiento controlado del vehículo que se adentró a gran velocidad sobre un camino secundario ubicado a la altura de la picada San Luis.

Momentos más tarde, los efectivos lograron hallar el rodado, abandonado y sin ocupantes cargado con 63 bolsas que contenían 1.023 paquetes con una sustancia vegetal amarronada que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 605 kilos 430 gramos.

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que orientaron el secuestro de la droga y del rodado, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.