Decomisaron más de 200 kilos de marihuana en Wanda

Decomisaron más de 200 kilos de marihuana en Wanda

20 de octubre de 2023 0 Por Jonatan Martínez

A la vera del río Paraná, en la localidad de Wanda, efectivos de la Prefectura Naval Argentina de Puerto Libertad secuestraron una importante cantidad de marihuana, valuada en más de 118 millones de pesos.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los uniformados patrullaban la zona fronteriza y detectaron que a la altura del kilómetro 1.875 del río, cruzó desde Paraguay, una canoa con dos ocupantes, amarrando en la costa argentina.

Una vez que estas personas observaron que los prefecturianos se encontraban en las proximidades, se dieron a la fuga, perdiéndose en la vegetación de la zona.

Ya en el lugar, los integrantes de la fuerza encontraron la embarcación con marihuana envuelta en bolsas de nylon de gran tamaño.

Realizado el conteo se estableció la existencia de 384 panes, con un peso de más de 200 kilos de la droga, cuyo aforo supera los 118 millones de pesos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado a cargo de la Dra. Lilian Edith Delgado, y el Juzgado Federal de la misma ciudad, cuyo titular es Miguel Ángel Guerrero.