Investigan la muerte de un detenido en la Comisaría de San José

Investigan la muerte de un detenido en la Comisaría de San José

18 de octubre de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Un joven de 23 años, identificado como Ángel Exequiel Barbosa, fue hallado sin vida en la mañana del último martes por el personal de guardia de la comisaría de San José. Según informaron desde la Unidad Regional VII de Apóstoles, Barbosa fue encontrado sin signos vitales en la celda que compartía junto a otros tres detenidos.

Por el hecho, el juez subrogante de la causa del hombre, que se encontraba detenido desde el pasado 5 de octubre por desobediencia judicial, lesiones y violación de domicilio, ordenó la autopsia y solicitó el historial clínico del fallecido.

Así también, el magistrado ordenó que los detenidos que se encontraban en la celda con el joven, presten declaración testimonial en la causa y que las pericias sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional, a fin de transparentar el proceso de investigación.

Por otra parte, la UR-VII de Apóstoles también informó que Barbosa, mediante un Oficio Judicial, había sido trasladado el sábado pasado al Hospital Carrillo de la ciudad de Posadas, tras sufrir un cuadro de alteración nerviosa. En el nosocomio fue medicado, y luego fue llevado nuevamente a la dependencia policial de San José.

Por estas horas, el cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial para su correspondiente autopsia y establecer las causales del deceso. Además, la Jefatura de Policía abrió una investigación interna en esa dependencia para determinar si hubo algún tipo de negligencia.