Misiones tuvo un promedio de ocupación del 92% y un gran gasto turístico

Misiones tuvo un promedio de ocupación del 92% y un gran gasto turístico

17 de octubre de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, este fin de semana extralargo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el feriado puente, se registró en la provincia una ocupación de alojamiento promedio del 92%, con picos de ocupación en las noches del viernes y sábado, del 95% y 100%.

Puerto Iguazú, alcanzó un 93%; Eldorado, un 84%; El Soberbio, un 60%; Aristóbulo del Valle, un 77%; Oberá y San Ignacio, un 85%; y Posadas, un 90%.

“El balance que hacemos realmente es positivo y refleja todo lo que venimos hablando sobre el crecimiento y fortalecimiento de la actividad turística en la provincia. Generando diferentes iniciativas en los municipios, logramos romper la estacionalidad turística y que el movimiento sea constante durante todo el año”, manifestaron desde el ministerio de Turismo.

En cuanto a las cifras de estos últimos cuatro días, se registraron más de $3.700 millones de movimiento económico, $96.540 de gasto promedio durante la estadía; 3,7 noches de estadía promedio; más de 42 mil arribos y más de 123 mil pernoctaciones.

A su vez, el 84% del origen del visitante correspondió al nacional; el 11% al regional (Brasil, Paraguay y Uruguay) y el 5%, al extranjero. De los cuales, entre la gran variedad de opciones, el 87% eligió la naturaleza, como actividades náuticas, senderismo, observación de aves, actividades relacionadas con la aventura en entorno natural; el 43% optó por Cultura, como ingreso a las Misiones Jesuíticas, museos, festivales, fiestas populares, ferias de artesanos, entre otras. Los demás consumos corresponden a compras (21%) y a entretenimiento nocturno (18%).

Las Cataratas del Iguazú recibieron 28.317 visitas durante todo el fin de semana largo, con un promedio de ingresos de siete mil diarios. Este feriado, viene a sumar al ya importante movimiento que se viene generando con el impulso que da a la actividad la quinta edición del beneficio PreViaje, programa que trabaja sobre la estacionalidad del movimiento y genera un turismo sostenido durante todo el año.