Fin de semana caluroso en Misiones

Fin de semana caluroso en Misiones

15 de septiembre de 2023 0 Por Jonatan Martínez

La Dirección General de Alerta Temprana prevé para los próximos días en Misiones tiempo bueno, cielo mayormente despejado y temperaturas amenas. Un sistema de alta presión propicia condiciones de estabilidad atmosférica y ambiente agradable.

El viernes amanecerá frío, pero con el correr de las horas ascienden las temperaturas llegando a máximas en torno a los 22 °C. Soplarán vientos de suaves a leves de dirección variable predominantes del este.

Para el sábado se espera una jornada primaveral para ser aprovechada con programas al aire libre. Continúan las condiciones de tiempo bueno y sol. Aunque por la mañana estará frío a fresco, comienza a ganar predominancia un sistema de baja presión en todo el norte argentino que favorece el rápido ascenso de las temperaturas. Durante la tarde se esperan máximas en torno a los 28 °C acompañadas con vientos leves del sector norte.

Se mantienen las condiciones de tiempo bueno y cielo despejado, aunque se espera un aumento drástico de la temperatura el domingo. Una masa de aire seco establecida sobre el territorio favorece el incremento de las máximas y mínimas. Amanecerá ya algo cálido y hacia media mañana tendremos el rápido ascenso de las temperaturas, que superarían los 34°C. Los vientos persisten del sector norte, indicaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.