Declaran emergencia vial en San Ignacio

Declaran emergencia vial en San Ignacio

12 de septiembre de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El Concejo Deliberante de San Ignacio declaró ayer la emergencia vial en el municipio debido a la falta de mantenimiento de rutas provinciales terradas (210 y 216) y caminos vecinales.

De acuerdo a la Resolución N° 36/2023, que se aprobó ayer en una sesión extraordinaria, los ediles dieron cuenta del “lamentable estado de la red vial terrada de San Ignacio” la cual “es producto de la inexistente presencia de máquinas y equipos municipales que efectúen la adecuada conservación y garanticen la transitabilidad de estas importantes vías de comunicación”, se detalla en los considerandos.

Asimismo, dieron cuenta que “las copiosas lluvias registradas en los últimos meses, no han hecho más que agravar la situación, dado a que estas vías terrestres al no contar con mantenimiento adecuado, han sufrido un deterioro gravísimo que impide la circulación fluida y normal, aún en días secos”.

Ante esta situación, el Deliberante local facultó al Ejecutivo municipal a realizar gestiones para mejorar las ruta terradas, los caminos y otros accesos que son “muy transitados por colonos, docentes, personal de salud pública, fuerzas de seguridad y vecinos en general”.