Prorrogan el Ahora Misiones +21 hasta el 31 de octubre

Prorrogan el Ahora Misiones +21 hasta el 31 de octubre

5 de septiembre de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Si bien no hubo anuncio oficial, mediante la página web del Ministerio de Hacienda de Misiones se comunicó la prórroga del programa Ahora Misiones +21 hasta el 31 de octubre. A través de este plan se consiguen devoluciones de hasta el 41% con las compras en los comercios adheridos.

Había vencido el pasado 31 de agosto y su continuidad depende de la Nación, ya que son financiados por el el Ministerio de Economía de la Nación, vía la Secretaría de Desarrollo Productivo. Desde la cartera nacional no estaban dando respuesta a las consultas enviadas de Misiones.

No hubo aclaraciones sobre cómo se financiará pero se estima que se dará continuidad al mecanismo por medio del cual, la Provincia financia una porción y la Nación la mayor parte.

El matutino colega Primera Edición comunicó en la edición del domingo que algunos comercios importantes ya fueron informados entre viernes y sábado de la continuidad del Ahora +21%, al momento de preguntar si desde este lunes 4 tomaban compras con esta modalidad, si los bancos habilitan el plan de pagos respectivo.

También trascendió que el anuncio de su continuidad lo podría realizar el propio Sergio Massa en una eventual visita a Misiones en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales.

Es que Massa, durante su último paso en la Tierra Colorada en el mes de julio, se comprometió a poner oficialmente en marcha la Zona Aduanera Especial en el mes de septiembre. Esa es otra de las novedades que se está aguardando en el Gobierno del Frente Renovador.