Intentó huir con marihuana y chocó con un patrullero de Gendarmería

Intentó huir con marihuana y chocó con un patrullero de Gendarmería

29 de agosto de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Un hombre que conducía una camioneta cargada con casi 400 kilos de marihuana fue detenido ayer por la tarde en la localidad de Santo Pipó, luego de intentar escapar de un control de Gendarmería y chocar con un móvil de la fuerza. El individuo tenía dos pedidos de captura activos por tráfico de estupefacientes y homicidio con arma de fuego.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando personal de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaba actividades de control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura de Puerto Leoni. Allí observaron a una camioneta tipo pick-up que se desplazaba en sentido Norte-Sur y que hizo caso omiso a las señales para detenerse.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de otros efectivos que se encontraban en las zonas cercanas y se inició una persecución. El conductor de la camioneta ingresó a gran velocidad a Santo Pipó y se dirigió hacia un camino vecinal sin salida. Al intentar maniobrar para escapar, colisionó con la parte frontal del patrullero de Gendarmería, lo que le impidió continuar su huida. El hombre bajó del vehículo e intentó fugarse a pie, pero fue alcanzado y aprehendido por los gendarmes.

Al requisar la camioneta, los uniformados encontraron en su interior y compartimiento de carga 14 bultos que contenían 410 paquetes rectangulares envueltos en cinta, los cuales desprendían un fuerte olor característico de la marihuana. Al realizar las pruebas químicas de campo, se confirmó que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 389,610 kilogramos y un valor estimado de 356.006.137,50 pesos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron en el caso y dispusieron el secuestro del rodado y del estupefaciente, así como el traslado del detenido a la sede judicial. Sobre el implicado, un hombre mayor de edad, pesaban dos órdenes de captura por tráfico de estupefacientes y homicidio con arma de fuego, emitidas por el Juzgado Federal Nº 1 y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 16, respectivamente.