Colonia Aurora: sobreseyeron al colono que asesinó a un delincuente

Colonia Aurora: sobreseyeron al colono que asesinó a un delincuente

24 de agosto de 2023 0 Por Jonatan Martínez

En las últimas horas el titular del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piriz, firmó el sobreseimiento definitivo para el colono de 43 años que hace cinco meses mató de un tiro a un hombre que ingresó a su vivienda con fines de robo.

El colono fue imputado por “homicidio con exceso en la legítima defensa”, no obstante y tras analizar el expediente y las evidencias que figuran en la investigación el Juzgado resolvió finalmente sobreseerlo por “legítima defensa privilegiada”. Fue tras un pedido de la defensa del hombre, que incluso luego tuvo dictamen favorable de la Fiscalía.

Cabe recordar que el individuo que murió momentos antes le disparó en la cabeza al dueño de casa y acto seguido apuntó y le gatilló a su esposa de 32 años, por fortuna, el arma se trabó y la bala nunca salió contra la mujer.

En esos segundos decisivos la pareja del trabajador rural tomó un rifle y se lo alcanzó a su marido, quien malherido y desde el piso abrió fuego contra el intruso. Tras caer muerto uno de los malvivientes, el cómplice se apoderó de 3 millones de pesos, entre moneda nacional y reales y se dio a la fuga a bordo de una motocicleta de baja cilindrada.