Campo Viera: 3 detenidos después de los incidentes en la Municipalidad

Campo Viera: 3 detenidos después de los incidentes en la Municipalidad

24 de agosto de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Horas de suma tensión se vivieron ayer en Campo Viera debido a que manifestantes del MTR intentaron tomar la Municipalidad en reclamo de mayor asistencia social. De acuerdo a lo que informaron desde el Gobierno de Misiones, la mayoría de los piqueteros habían sido identificados y tras solicitar al juez de Instrucción Nº 2 de Oberá, Horacio Alarcón, que ordenara el allanamiento y la detención de los implicados.

Finalmente la Policía desplegó anoche un megaoperativo de búsqueda y captura en la causa caratulada “homicidio en grado de tentativa, obstaculización del tránsito en la vía pública, acceso a lugares privados, lesiones, daños, incitación al delito y amenazas”, realizando en forma paralela cuatro allanamientos que resultaron en la detención de tres de los implicados en una vivienda ubicada en el barrio Lote 5, de 18, 25 y 31 años, quienes se encontraban al cuidado de palos, pancartas y machetes.

En allanamientos a otras dos viviendas del barrio El Progreso, donde finalmente no se encontró a nadie, se incautaron elementos probatorios para la causa que se investiga. La Policía de Misiones continúa la búsqueda de nueve personas aún.

Cabe recordar que el violento hecho tuvo lugar ayer alrededor de las 8 de la mañana, cuando unos 70 integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) llegaron al edificio solicitando reunirse con el intendente Germán Burger, para exigir por recursos para comedores, terrenos e incrementos en los valores de los planes sociales.

“Estaban con los rostros cubiertos con paños, anteojos y gorras. Eso nos dio la pauta de que tenían otras intenciones. Además llevaban palos, bolsas con piedras y con basura que empezaron a tirar frente al edificio”, detalló a FM 89.3 Santa María de las Misiones el comisario Claudio Ludtke, jefe de la UR-II de la Policía (Oberá).

Ante la negativa del jefe comunal de recibirlos, cerca de las 10 de la mañana, la masa piquetera avanzó hacia el edificio buscando entrar por la fuerza.