Por el paro del transporte público, escuelas justifican las faltas

Por el paro del transporte público, escuelas justifican las faltas

9 de agosto de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Asimilando que continúa la medida de fuerza por parte de los choferes de colectivo, quienes exigen el pago del sueldo de julio, desde el Consejo General de Educación (CGE) informaron que los establecimientos escolares contemplan la “inasistencia justificada por fuerza mayor”, que además incluye “clima, inundaciones, manifestaciones, cortes de ruta”. (Fuente: El Territorio)

En ese sentido, las autoridades afirmaron que pese a la falta de servicio urbano, las clases se desarrollan con normalidad.

Es el segundo día consecutivo de paro parcial de servicio de corta y media distancia. En Posadas, por ejemplo, Bencivenga presta servicios mientras que las líneas de Casimiro y Tipoka no están circulando.

Paro parcial de transporte público

La incertidumbre angustia e inquieta a los usuarios de transporte público en Misiones debido al paro por tiempo indefinido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en los servicios de corta y media distancia de las empresas que portan deudas con los choferes.

La paralización de actividades comenzó a la medianoche de ayer y continuará hoy. De acuerdo a lo informado, la medida se sostendrá hasta tanto se llegue a un acuerdo sobre los sueldos adeudados.

Por lo pronto, en Posadas, la empresa Bencivenga continúa prestando servicios, no así las demás firmas de colectivos urbanos. En las ciudades de Oberá y Eldorado, por ejemplo, el paro es total.

Guillermo Leumann, presidente de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta) confirmó que el paro “lamentablemente seguirá”.