Un hombre con antecedente de delito sexual raptó a un niño

Un hombre con antecedente de delito sexual raptó a un niño

26 de julio de 2023 0 Por Jonatan Martínez

ARISTÓBULO DEL VALLE. En la noche del martes, en un puesto preventivo, al controlar un ómnibus de media distancia, los agentes fueron advertidos por el chofer que un niño viajaba en compañía de un hombre mayor desde Aristóbulo del Valle, y debían bajar en Campo Grande, a lo que el menor se negó y esto le llamó la atención.

Inmediatamente, los policías dialogaron con el niño de 11 años, que había sido persuadido por el adulto ya que le prometió una bicicleta si lo acompañaba en un viaje en colectivo. El hombre identificado como Reinaldo P. de 42 años fue detenido en el acto.

La Policía por indicaciones del menor, ubicó su domicilio en Aristóbulo del Valle donde previo examen del médico, se hizo entrega a sus progenitores para guarda y custodia, poniéndoles al tanto de lo sucedido e instándoles a que radiquen la correspondiente denuncia. Se dio intervención al defensor de menores y secretaría de la niñez municipal.

En cuanto al hombre, fue trasladado hasta la dependencia policial donde se solicitaron sus antecedentes penales constatando que el mismo posee causa por delito sexual. Tras consultas con el magistrado interviniente, ordenó que el mismo continúe detenido y se prosiga con la investigación del reciente hecho.