Bonpland: falleció el agricultor atacado por su hermano

Bonpland: falleció el agricultor atacado por su hermano

11 de julio de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Un agricultor de 50 años, identificado como Valdecir Nunes, de nacionalidad brasileña murió ayer tras agonizar 19 días en el Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

Hasta el momento todo indica que el principal sospechoso de la muerte de Nunes es su hermano que por estas horas se encuentra prófugo de la justicia.

La policía continúa la búsqueda del sospechoso, quien tiempo atrás había manifestado a través de su abogado que se entregaría, pero esto no ocurrió. Ahora afronta una acusación más grave al cambiar la carátula de “lesiones graves” a “homicidio”.

La muerte del brasileño se conoció ayer tras una comunicación telefónica de familiares de Nunes a la policía quienes dieron cuenta que había muerto tras tres semanas de permanecer internado en el centro asistencial capitalino.

Con el fallecimiento del brasileño, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien interviene en la causa por subrogación del juzgado de la magistrada Raquel Zuetta (Alem), dispuso que se cambie la calificación provisoria a “homicidio” y que persista la búsqueda del único sospechoso, hermano del fallecido y también de nacionalidad brasileña.

Respecto al motivo de la disputa, tendría que ver con unas tierras o administración de las mismas que provocaron, según las fuentes, una mala relación entre hermanos de varios meses antes de que sucediera el infortunado episodio.