Los estudiantes que tengan materias previas rendirán antes de las vacaciones de invierno

Los estudiantes que tengan materias previas rendirán antes de las vacaciones de invierno

4 de julio de 2023 0 Por Jonatan Martínez

En Misiones los alumnos secundarios tendrán la posibilidad de rendir las previas antes del receso invernal, que se extenderá desde el 10 hasta el 21 de julio. Con la implementación del Régimen Académico Marco (RAM), cada escuela podrá buscar y elaborar un plan estratégico a la hora de evaluar de acuerdo a su contexto.

Según el calendario académico del Consejo General de Educación, los alumnos de toda la provincia podrán rendir las previas. Se trata de una instancia evaluativa para el nivel secundario y pueden presentarse todos los alumnos que adeuden materias de años anteriores.

Se busca que el examen no sea solamente frente a un tribunal evaluador si no que tanto docentes y directores de los establecimientos educativos puedan solicitar trabajos prácticos y en caso que amerite, la defensa oral de estos.

Este lunes, estudiantes y docentes comenzaron a transitar la última semana de clases antes del inicio del receso invernal en Misiones, los que tendrán más días de descanso serán los alumnos del nivel secundario que no tengan materias previas.

Mientras que los niños del nivel inicial y primario continuarán sus clases con total normalidad hasta el viernes 7 de julio. Cómo el 9 de julio, fecha patria por el Día de la Independencia es el domingo. Se dispuso que las escuelas realizarán el acto cívico de forma 2.