Gestionan la prórroga del Ahora Misiones hasta diciembre

Gestionan la prórroga del Ahora Misiones hasta diciembre

21 de junio de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo días pasados reuniones con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, junto a la directora de Fortalecimiento de la Competitividad Pyme, Julia Watman, “para evaluar el progreso de las distintas acciones y herramientas que cuentan con esfuerzo articulado entre el ministerio de Economía de la Nación y gobierno de Misiones”, señaló el titular de la cartera económica.

Vinculados al Ahora Misiones +21 y Ahora Canasta que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional del Desarrollo Productivo (Fondep), “avanzamos en la futura prórroga de ambos programas con el objetivo de extenderlos hasta fin de año”, confirmó Safrán.

Con relación a la línea de créditos Inversión Pyme Federal, del programa de Crédito Argentino (Crear) que en Misiones son otorgados a través del Banco Macro, “dada la alta demanda del sector productivo de la provincia para acceder a ese financiamiento que cuenta con tasa bonificada de Nación y la Provincia, se evaluó ampliar los recursos destinados a esta herramienta. En la segunda etapa, la línea cuenta con 2 mil millones de pesos, de los cuáles ya fue aprobado el otorgamiento de alrededor de 1.300 millones”, confió.

El gobierno misionero gestiona el acceso a una línea de crédito para empresas y desde Hacienda anticiparon que se implementarán otras