Avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Posadas

Avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Posadas

21 de junio de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Un avión de Aerolíneas Argentinas que llegaba desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Puerto Iguazú hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto General San Martín de Posadas. Según las autoridades el arribo se dio por un fuerte olor a quemado en la cabina y la presencia de humo, por suerte los 200 pasajeros que estaban a bordo no sufrieron ningún daño.

Se trató de un Boeing 737/800 con matrícula argentina LV-FSK de la compañía aérea estatal, vuelo AR1740 que partió a las 18.53 desde el Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Newbery (AEP), con destino a Puerto Iguazú con una llegada estimada a las 20.25 y tuvo que ser derivado al aeropuerto internacional.

El protocolo de seguridad en el aeropuerto capitalino funcionó según lo previsto y se evacuó la aeronave sin inconvenientes. La empresa informó a los pasajeros que enviaba otra aeronave a Posadas prevista alrededor de la 1 de la mañana del martes, para llevarlos a su lugar de destino: el aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú.