Una mujer murió en el odontólogo y la familia denuncia mala praxis

Una mujer murió en el odontólogo y la familia denuncia mala praxis

9 de junio de 2023 0 Por Jonatan Martínez

ARISTÓBULO DEL VALLE. Una mujer de 55 años, identificada como Victoria Bronislaba Homiñyuk, falleció ayer a la tarde tras acudir a un turno odontológico. La familia de la víctima radicó una denuncia para que se investigue por mala praxis.

La denuncia fue radicada por dos hijas de la mujer, quienes aseguraron que su madre tenía turno hoy a las 10 de la mañana en un consultorio con la odontóloga Graciela Beatriz M., desde donde una hora más tarde llamaron para alertar que la paciente sufrió una descompensación y debió ser trasladada al hospital local.

En esas circunstancias, la mujer llegó al nosocomio y fue sometida a prácticas de reanimación, pero desafortunadamente no hubo resultados y la paciente falleció.

En la denuncia, las hijas de la fallecida añadieron que, al ingresar a ver el cuerpo de su madre, observaron que presentaba un hematoma en el labio superior izquierdo, ante lo cual sospechan que la muerte pudo haber estado relacionado a alguna inyección realizada durante el tratamiento odontológico, lo que configuraría mala praxis.

Ante esta situación, solicitaron que el cuerpo de la mujer sea sometido a un examen de autopsia para determinar fehacientemente la causa de muerte.

En el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a cargo del magistrado Horacio Alarcón, quien ya ordenó la realización de la necropsia.