Excarcelaron a Rolando Lovera tras ocho años en prisión

Excarcelaron a Rolando Lovera tras ocho años en prisión

30 de mayo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Ayer por la tarde, Rolando Lovera fue excarcelado tras cumplir ocho años y cuatro meses de prisión sin condena, por el homicidio de Selene Aguirre de 2 años, ocurrido el 29 de enero de 2015 en Oberá.

El imputado se retiró del Tribunal Penal Uno en horas del mediodía, luego de ser notificado de su liberación en compañía de su abogado defensor.

Como parte de las condiciones impuestas para su liberación, Lovera tuvo que brindar un domicilio fijo y se le exigió presentarse cada 15 días ante ese Tribunal, para cumplir con las formalidades correspondientes.

Cabe recordar que 29 de enero de 2015, Selene Aguirre, de dos años y cuatro meses fue llevada sin vida al hospital Samic de Oberá. Tras lo sucedido, quedaron detenidos su madre Victoria Aguirre y su pareja Rolando Lovera, acusados de haberle provocado las lesiones letales a la pequeña.

La nena-que padecía retraso madurativo y discapacidad motriz-tenía brutales lesiones y falleció como consecuencia de un golpe que le fracturó el cráneo, según fuentes del caso.

Tanto Aguirre como Lovera fueron imputados por el hecho. En 2017, el Tribunal Penal 1 emitió un fallo, donde Lovera fue condenado a 19 años de prisión por el homicidio de la niña. En tanto, Victoria Aguirre, fue absuelta por el mismo tribunal.