Yerba Mate: profundizan los operativos de control en la Provincia

Yerba Mate: profundizan los operativos de control en la Provincia

19 de mayo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

En el marco de los operativos que se profundizan desde el inicio de la cosecha gruesa, el área de Fiscalización del INYM efectuó esta semana una serie de procedimientos que derivaron en la clausura de un acopio y de un secadero; además de la retención de un vehículo que transportaba hoja verde sin la documentación respaldatoria.

Cabe destacar que esta tarea se desarrolla con el apoyo de la Policía de Misiones. Los controles se efectuaron en la zona rural de San Pedro en forma conjunta con efectivos de la Dirección de Delitos Ambientales de la localidad de San Pedro; en la Ruta Nacional 14 con la Dirección Vial de Aristóbulo del Valle y en Dos de Mayo con la Dirección Vial y Turismo, también de la Policía de Misiones.

En el caso del secadero clausurado, se trató de un establecimiento ubicado en la zona de Salto Encantado que se encontraba operando sin la habilitación correspondiente, mientras que en Tobuna se procedió a la clausura de un acopio de hoja verde que tampoco tenía habilitación. Finalmente, en Dos de Mayo fue retenido un vehículo que transportaba hoja verde y no contaba con la documentación para respaldar la carga.