Eldorado: municipales solicitan pase a planta permanente

Eldorado: municipales solicitan pase a planta permanente

17 de mayo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

En la mañana de este miércoles se lleva a cabo una nueva asamblea por parte de los afiliados de UPCN y sus delegados en la cual acordaron de forma unánime seguir en asamblea permanente, alerta y movilización por la estabilidad laboral de los agentes municipales que según el Estatuto están en condiciones de pasar a planta permanente.

Por tal motivo se solicita una sesión extraordinario del Concejo Deliberante de Eldorado para la aprobación del total de la Nómina de pase a Planta Permanente de los agentes municipales del Poder Ejecutivo que fuera presentado por DEM en el días atrás y mañana se harán presente en la Sesión Ordinaria del cuerpo legislativo eldoradense.

La Nota presentada por parte del gremio UPCN:

“En nombre y representación de la UNIÓN DEL PERSONAL CIVIL DE LA NACIÓN, Seccional Misiones, Delegación Eldorado, nos dirigimos a usted y a través suyo a los demás concejales, con el motivo de transmitir lo decidido de manera unánime en la asamblea del dia de la fecha; continuar con carácter de ASAMBLEA PERMANENTE, ALERTA Y MOVILIZACIÓN por la ESTABILIDAD LABORAL DE LOS AGENTES MUNICIPALES incluidos en la nómina presentada en Mesa de entrada del Concejo Deliberante, por Ejecutivo el día de ayer y de solicitar de manera urgente para el día Martes 23 de Mayo SESIÓN EXTRAORDINARIA del Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado”.

“1-Solicitar de Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante para el día Martes 23 de Mayo para la aprobación del total de la Nómina de pase a Planta Permanente de los agentes municipales del Poder Ejecutivo en condiciones según Estatuto Municipal, teniendo en cuenta los tiempos legales que urgen”.

“2- Informar que se decidió en Asamblea que el día Jueves 18 de Mayo los agentes se autoconvocarán y participarán en la Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante”.

“3- Agradecer la respuesta de nuestra solicitud de reunión con el cuerpo de concejales llevada a cabo el dia lunes 15 de Mayo para exponer las inquietudes de los agentes municipales respecto a la ordenanza N°025/2023, llegando a la conclusión de que es imperiosa la correcta comunicación entre las partes intervinientes y mencionadas en dicha ordenanza. Por ello agradecemos el acompañamiento y compromiso de los ediles a nuestra solicitud de postergar la conformación de la comisión hasta después de la modificación de los articulados que garanticen una real y equitativa representación de las partes involucradas”.

“4- Esta Asamblea Permanente Alerta y Movilización, llama a la empatía, consenso racional, a todas las partes involucradas, siempre trabajando bajo el dialogo y respeto. Para garantizar la paz social en defensa del trabajador. Compartiendo lo expuesto por los ediles en la reunión del día de ayer, sobre el acompañamiento imperioso en el garantizar los derechos de los agentes municipales, y en este caso la estabilidad laboral de los agentes municipales del ejecutivo”.