Buscan a la madre del bebé abandonado en San Pedro

Buscan a la madre del bebé abandonado en San Pedro

17 de mayo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Un bebé recién nacido continúa internado en el área de Neonatología del Hospital SAMIC de Eldorado, tras ser abandonado en un descampado de San Pedro. El último parte médico dio cuenta que al ingresar al nosocomio el menor “pesó 2,910 kilogramos y fue producto de un embarazo de entre 39 y 40 semanas. Se encuentra en buen estado general, alimentándose con leche de fórmula y al resguardo mientras se resuelve su situación legal”.

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Omar Belda Palomar, confirmó al matutino colega Primera Edición que “seguimos en búsqueda de la madre”.

“Todavía no se sabe quién puede ser. Nosotros estamos abocados en dar con la madre y saber qué pudo haberle pasado. Todavía la Policía no dio con nadie vinculado al niño”, detalló.

Consultada al respecto, la defensora de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Rossana Franco, manifestó que se está trabajando de manera unida todos los organismos que hacen al sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes.

“Se ha dado intervención al Juzgado de Instrucción Penal por abandono de persona, pero aún se está averiguando y determinando el hecho. Desde la Policía pronto se va a instruir sumario y luego elevar a la Juzgado de Familia”, señaló.

Recordó que “lo primero que se hace en estos casos es saber qué pasó. Estamos en plena investigación tanto policial como judicial para saber quién es la mamá, por qué tomó esta determinación, por supuesto saber quién es el papá y si hay una familia de origen. Lo primero que se hace es ver y evaluar, quiénes son o qué pasó, y trabajar con la familia de origen”.

Franco destacó además que “las últimas instancias son los dispositivos con los cuales contamos en nuestra provincia que son por un lado el sistema de acogimiento familiar y los hogares”. No obstante, aclaró que “primero se trabaja con las redes familiares, que son las más cercanas”.

Mientras tanto indicó que el bebé permanecerá internado en Eldorado, “se encuentra bien, está cuidado y se le siguen haciendo los estudios correspondientes”.