La Renovación se impuso en las elecciones por amplia diferencia

La Renovación se impuso en las elecciones por amplia diferencia

8 de mayo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El Lic. Hugo Passalacqua asumirá el próximo 10 diciembre por segunda como gobernador de la provincia, en esta oportunidad junto a su joven compañero de fórmula Lucas Romero Spinelli. 

Los festejos se dieron en la casa militante pasada las 22:30, una vez conocidos los primeros datos.

En el lugar el Presidente de la Cámara de Diputados y conductor político de la Renovación, Carlos Rovira acompañado por el gobernador;Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Posadas; Leonardo Stelatto y el binomio Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli, afirmó que “nació una edición inédita, que es la renovación Neo, que ha permitido el acceso de muchísimas personas a la política, muchas de las cuales están aquí, otras distribuidas a lo largo de la provincia, que han acercado no solo su esfuerzo sino lo que es más valioso, su visión, para seguir apuntalando con gestión en todos los pueblos de Misiones”.

Passalacqua ocupará el cargo que ya tuvo entre 2015 y 2019 pero en esta ocasión acompañado por el joven contador de 33 años Lucas Romero Spinelli, que actualmente preside la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y se destacó en los últimos años con fuerte impulso a las políticas juveniles, las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento.

En lo que puntualmente hace a la contienda electoral en segundo lugar, muy lejos a 35 puntos de diferencia, se ubicó la fórmula de Juntos por el Cambio compuesta por el diputado nacional radical Martín Arjol y la contadora montecarlense, Natalia Dorper, que no tenía conocimiento previo en el mundo de la política partidaria provincial.