Oficializaron la incorporación de la yerba mate en el dólar agro

Oficializaron la incorporación de la yerba mate en el dólar agro

2 de mayo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la la incorporación de la Yerba Mate al Programa de Incremento Exportador, accediendo también a un dólar a $300. Fue durante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias de la Cámara de Representantes de la Provincia.

«Gestionamos la incorporación de la Yerba Mate al Programa de Incremento Exportador, accediendo también a un dólar a $300, que se publicará en el Boletín Oficial de la Nación el día Martes 2 de Mayo, tomado como fecha de vigencia retroactiva el día 10 de Abril», dijo el mandatario.

Además manifestó que «el sector yerbatero es la columna vertebral de la actividad productiva, se procesan 850 millones de kilos de hoja verde para obtener 320 millones de kilos de yerba mate canchada, destinada al consumo de los argentinos y las exportaciones a más de 50 países en todo el mundo».

«Estamos hablando de una actividad que genera más de $250 mil millones al año; de allí la importancia de que todos los sectores logren una justa retribución por el esfuerzo que realizan. Por eso gestionamos una recomposición histórica del precio de la hoja verde» y «para los tareferos dispusimos la extensión por 3 meses en el pago de la interzafra; para las cooperativas y secaderos pusimos a disposición líneas de crédito y para el sector industrial estamos gestionando el acceso al dólar agro».