Gendarmería incautó marihuana y cubiertas de contrabando en Corrientes

Gendarmería incautó marihuana y cubiertas de contrabando en Corrientes

2 de mayo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” llevaron a cabo un procedimiento, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, donde se pretendía transportar estupefacientes ocultos en un bolso de mano.

Durante horas de la noche del sábado 29, los efectivos se encontraban realizando una Operación de Control sobre el trazado de la Ruta Nacional N° 14, en su intersección con la Ruta Provincial N° 40, cuando procedían a la verificación de un transporte de pasajeros de larga distancia, con destino Misiones – Buenos Aires.

Durante el control observaron la presencia de un bolso dentro del vano motor (lugar no habilitado para el transporte de equipaje), sin rótulos identificatorios y del cual los choferes desconocían a quien pertenecía. La autoridad judicial, autorizó la apertura del mismo. Ante la presencia de testigos, se constató que en el interior se encontraban 14 paquetes que contenían sustancia vegetal.

Con asistencia del personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, se realizó la prueba de campo “narcotest” sobre el contenido de las muestras obtenida de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente positivo para “Cannabis sativa

Eldopolis

”. El pesaje arrojó un total de 8,878 kg, con un avalúo estimado de $3.456.205.

Intervinieron el Juzgado Federal la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, orientando que se proceda al secuestro del estupefaciente. Con respecto a los conductores quedan en libertad supeditados a la causa.

Cubiertas de contrabando

El lunes, uniformados pertenecientes a la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, se encontraban efectuando Operaciones de Control Sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Villa Olivari, cuando se procedió al control de un vehículo particular proveniente de la provincia de Misiones. En el interior del baúl se constató el transporte de 6 cubiertas que carecían del aval aduanero correspondiente.

El magistrado interviniente ordenó el secuestro de la mercadería, la cual se encuentra valuada en $96.000.