Los billetes de 2 mil pesos ya tienen fecha para llegar a las calles

Los billetes de 2 mil pesos ya tienen fecha para llegar a las calles

20 de abril de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El Gobierno fijó fecha para que empiece a circular el billete de $2.000. En febrero, el Banco Central había aprobado la creación de la nueva denominación, que pasará a ser el de mayor denominación del peso local. La nueva edición fue diseñada por la Casa de Moneda para conmemorar «el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina».

Las primeras planchas de los billetes de $2.000 ya estarán impresas dentro de las próximas semanas y se espera que comiencen a estar en circulación en el mes de junio.

El billete tendrá, de un lado, las caras de la médica Cecilia Grierson y el médico Ramón Carrillo, y en el dorso, un homenaje al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, que fue clave en el desarrollo de políticas de salud pública, por ejemplo, a partir de la pandemia de coronavirus.

La Casa de la Moneda publicó esta semana dos licitaciones para importar los billetes de $1000 desde Europa con el objeto de cubrir la demanda de emisión del Banco Central, al menos hasta la aparición de los papeles de $2000, que se espera para mediados de este año.