La yerba mate no fue incluida en la implementación del Dólar Agro

La yerba mate no fue incluida en la implementación del Dólar Agro

18 de abril de 2023 0 Por Jonatan Martínez

La Secretaría de Agricultura avanzó con la implementación del dólar «agro» para economías regionales que regirá hasta el próximo 31 de agosto y a un valor de 300 pesos por dólar.

Lo hizo a través de la Resolución 138/2023, que se publicó hoy en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular del área Juan José Bahillo, donde se establecieron los productos que son alcanzados por el tipo de cambio diferencial.

Entre los productos que aparecen en la nómina, se encuentran: muchos productos de la pesca, miel natural, hortalizas secas, aceitunas, garbanzos, porotos y las demás legumbres, arvejas, espárragos, limones y su aceite natural, frutos secos, uvas y pasas, cerezas ácidas, ciruelas, ajos, porotos, y arándanos rojos, mirtilos y demás frutos del género Vaccinium.

También estarán contemplados por la medida oficial: té verde y negro , maíz pisingallo, maní en sus distintas variedades, aceite de maní, aceites de pescado, ceras vegetales, aceite de oliva, aceite de jojoba, maíz dulce, extractos de carne bovina, preparaciones de pescado, vinos, tabaco, harina de carne y pescado, forestación , lanas, aceite de limón, entre otros productos.