Frente frío llegará a la provincia esta semana

Frente frío llegará a la provincia esta semana

17 de abril de 2023 0 Por Jonatan Martínez

A partir del miércoles llega el descenso térmico en la provincia. Desde Alerta Temprana pronosticaron temperaturas de hasta 7° en algunas localidades, sin presencia de precipitaciones.

Para Posadas la mínima sería de 12° y en el interior de Misiones, algunos grados menos. En la zona de San Pedro o Eldorado las mínimas podrían estar entre los 7° y 8°.

Este lunes el tiempo seguirá inestable y variable, con mayores chances de producción de lluvias y tormentas en la mitad Norte de la provincia, desde la madrugada. Las mejoras llegarían por la tarde. En las zonas Centro y Sur, el ambiente estará más estable, con nubosidad variable y baja probabilidad de lluvias.

En toda la provincia se espera poco ascenso de las temperaturas por la tarde, predominando los vientos del cuadrante sur. La temperaturas máxima estimada sería de 24° para Puerto Iguazú con 25° de sensación térmica y la mínima sería de 16° en Apóstoles.

De la misma forma, los vientos predominarán desde el sureste y suroeste, con intensidades entre 3 y 10 kilómetros por hora. En tanto para mañana, seguirá el clima caluroso e irá mejorando en toda la provincia. La máxima será de 24° y la mínima de 15°.