El Servicio Penitenciario de Misiones conmemora su 64° aniversario

El Servicio Penitenciario de Misiones conmemora su 64° aniversario

17 de abril de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El Servicio Penitenciario de Misiones es una fuerza de seguridad y defensa social, cuya función primordial es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de las penas privativas de libertad. Su misión primordial es la recuperación integral del individuo a efectos de su reinserción en la sociedad. Bajo la conducción actual del Director General Manuel Dutto.

Actualmente está conformado por la Dirección General, el Complejo Penitenciario I – Loreto; UP II – Oberá; – Complejo Penitenciario III Eldorado; UP IV -Instituto Correccional de Menores Varones; UP V – Instituto Correccional de Mujeres, UP VI – Instituto de Encausados y Procesados de Posadas,UP VII – Puerto Rico , UP VIII – Cerro Azul; un Anexo Penitenciario en la Secc. 2da. y la Unidad de Salud Mental.

Además cuenta con la Sección Traslados de Internos; Grupo de Intervención Especial Penitenciaria ; Sección Canes, Instituto Universitario de Seguridad “General Andrés Guacarí y Artigas”, In.Fo.Ca.P. (Instituto de Formación y Capacitación Penitenciaria) , la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial y el Jardín Maternal “ Manitos Celestes”

Es de destacar que asimismo el SPP, cuenta con un amplio grupo de profesionales, que desde distintas disciplinas se ocupan y preocupan por la resocialización de los privados de libertad.