Lanzaron PreViaje 4: acordaron precios máximos y se podrá usar los fines de semana largos

Lanzaron PreViaje 4: acordaron precios máximos y se podrá usar los fines de semana largos

14 de abril de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Este beneficio servirá para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Incluirá dos fines de semana extra largos. Acuerdo de precios con el sector turístico para evitar grandes remarcaciones. Este viernes, se lanzó oficialmente en el Boletín Oficial la cuarta edición del PreViaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que en esta oportunidad tiene como objetivo que el sector turístico no tenga temporada baja. Esta nueva edición incluirá dos fines de semana largos y un acuerdo de precios para evitar fuertes remarcaciones.

Durante esta cuarta edición del programa, se podrá viajar entre entre el 24 de mayo y el 30 de junio, un plazo que incluye los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año.

El plazo en el cual se podrán comprar los servicios será únicamente entre el 19 y el 25 de abril

Eldopolis

. Para cargar los comprobantes de lo gastado en el sistema y, de esa forma, acceder a la devolución, habrá tiempo hasta el 28 de abril.

En esta edición se reintegrará hasta $100.000 por los gastos incurridos en locales adheridos al programa a diferencia de la edición anterior que el tope fue $70.000. También contemplará el reintegro de hasta el 70% de lo gastado para los jubilados de PAMI como en las etapas anteriores. El presupuesto asignado por el ministerio de Turismo para el programa es de unos 15.000 millones de pesos. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a 6 millones de personas, con una inyección cercana a los $200 mil millones para las economías regionales.