Robo millonario en San Vicente

Robo millonario en San Vicente

13 de abril de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Una banda de delincuentes maniató y robó casi nueve millones de pesos, entre moneda local y extranjera, a una familia de la localidad de San Vicente, en la noche del martes. Por el hecho, dependencias de la Policía de Misiones continuaban anoche buscando por toda la zona a los malvivientes.

Según las primeras informaciones brindadas por fuentes oficiales, el hecho ocurrió cerca de las 22:00, en una vivienda ubicada en el kilómetro 994 de la ruta nacional 14.

Los voceros mencionaron que Jorge M. (49) y su pareja Miriam S. (34), fueron abordados por tres desconocidos que estaban con los rostros cubiertos, con prendas de color negro y guantes oscuros.

Además, el damnificado mencionó a los agentes presentes, que los delincuentes violentaron una puerta lateral de su domicilio para ingresar. Luego mencionó que los intimidaron y amenazaron de muerte mientras ataban sus manos y las de su pareja con esposas y precintos.

En ese marco, Jorge intentó resistirse y por ello uno de los delincuentes sacó un arma de fuego similar a una 9 milímetros y lo golpeó en la cara para amedrentarlo.

Posteriormente los tres acusados de robo revisaron las habitaciones de la casa, en donde se apoderaron de la suma de 1.000.000 de pesos y de 20.000 dólares que se hallaban en el interior de un ropero.

Según refirieron los damnificados, el dinero discriminado en dólares fue obtenido de una venta reciente.

Por lo tanto, del lugar robaron cerca de 8.880.000 pesos en efectivo.

Una vez que la Policía tomó conocimiento del hecho, comenzaron un amplio operativo cerrojo por toda la zona para dar con los delincuentes. En tanto, los damnificados fueron atendidos en el nosocomio local, presentando lesiones leves en los rostros y manos. Además, fueron contenidos por el gabinete psicológico de la fuerza provincial.

Por otro lado, en el lugar del hecho agentes de la división científica de la Unidad Regional VIII de San Vicente llevaron a cabo las pericias correspondientes. Allí, observaron que la vivienda contaba con cámaras de seguridad. Pero al intentar ver las imágenes que puedan esclarecer o brindar alguna pista para hallar a los delincuentes, notaron que habrían sido desactivadas por los autores del robo.

Por ello, distintas unidades de la Policía de Misiones despliegan un operativo en conjunto en toda la zona para ubicar y atrapar a los delincuentes.

Intervino en el caso el Juzgado de Instrucción Uno de San Vicente, quien dispuso la búsqueda y captura de los tres implicados en el hecho delictivo.