Nación solicita incrementos de hasta el 90% en las tarifas de peajes

Nación solicita incrementos de hasta el 90% en las tarifas de peajes

12 de abril de 2023 0 Por Jonatan Martínez

La Dirección de Vialidad Nacional realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones e inquietudes sobre el proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios de la red de rutas nacionales concesionadas, entre las que se encuentran la 12 y 14.

La Nación quiere una actualización tarifaria del 90%, que se dividirá en dos etapas: se estima que un 50% será aplicado a partir del mes de mayo, mientras que el 40% restante entraría en vigencia a partir de agosto. “Las nuevas tarifas deberán redondearse a múltiplos de $50”, aclaró el organismo en el llamado a consulta.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online hasta el 2 de mayo, inclusive.

Si se mantiene el fuerte porcentaje de aumento, los peajes ubicados en Santa Ana y Colonia Victoria, pasarán a costar $150 para la categoría 1; $300 para la categoría 2; $450 para la 3; $600 para los que entren en la categoría 4; y $750 para la categoría 5.

A su vez, desde agosto, los montos serían: $200 para la categoría 1; $400 para la categoría 2; $600 para la 3; $800 para los que entren en la categoria 4; y $1.000 para la categoría 5. Los mismos valores se aplicarían para la estación de peaje ubicada en Ituzaingó; puente General Belgrano; Makallé y Riachuelo en Corrientes.

“La actualización tarifaria obedece a que la última realizada fue en febrero de 2022, por lo cual se busca atender la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo a fin de garantizar el nivel de prestación de los servicios a las personas usuarias”, expresaron.