Imputaron en San Vicente a Waldomiro Dos Santos

Imputaron en San Vicente a Waldomiro Dos Santos

29 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El juez de Instrucción N°3 con asiento en San Vicente, Gerardo Casco, imputó al exintendente y candidato a la reelección de ese municipio, Waldomiro Dos Santos, por el delito de “malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público en concurso real”, por la presunta venta fraudulenta de terrenos municipales.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por su principal rival interno y actual intendente, Fabián Rodríguez, al poco tiempo de asumir y encontrarse con la documentación irregular y la queja de numerosos vecinos afectados por la situación.

La situación judicial tendrá una derivación política electoral el próximo 7 de mayo cuando Rodríguez buscará su reelección y uno de los sublemas que enfrentará será, justamente, el que encabeza el denunciado “Valdir” Dos Santos, que consiguió el aval de la renovación para volver a presentarse a pesar de sus “antecedentes políticos”.

En el Juzgado de Casco resolvieron que continuará en libertad, teniendo en cuenta que no hay posibilidad de entorpecer la causa ni fugarse, hasta que se resuelva el inicio del juicio oral y público.

Cabe señalar que durante los últimos meses de 2019, ya con la intendencia perdida en las urnas, “Valdir” Dos Santos y varios de sus funcionarios comenzaron a realizar la comercialización de terrenos municipales, pero habría sido sin un marco legal y, aparentemente, con graves irregularidades.

Luego de asumir, Rodríguez se encontró con los vecinos y con la documentación de las operaciones, las cuales consideró totalmente ilegales y procedió a denunciar a su antecesor.

Por otro lado, además de la venta de tierras, Dos Santos enfrenta otra denuncia por presuntas irregularidades con los tributos municipales. La modalidad sería similar a la venta de lotes de tierra, propiedad de la comuna.