Estos son los 8 candidatos que se presentaron para competir por la gobernación de Misiones

Estos son los 8 candidatos que se presentaron para competir por la gobernación de Misiones

29 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El Tribunal Electoral de Misiones presentó los listados de los aspirantes a cargos provinciales, cuya inscripción venció a las 23.59 de este martes 28 de marzo. Hasta allí se inscribieron ocho listas, con candidatos a gobernador, vicegobernador y aspirantes a bancas legislativas. Todos ellos competirán por los cargos en las elecciones del próximo 7 de mayo. Ahora el Tribunal deejará abierto hasta el 3 de abril el período de impugnaciones, para luego revisar los datos aportados y el cumplimiento de los requisitos de los inscriptos, tras ello oficializar las listas.

En cuanto a las candidaturas, se confirmaron con estas presentaciones las que ya se venían conociendo. En el Frente Renovador la dupla que irá en busca de sostener por un período más el gobierno para este espacio será encabezada por Hugo Passalacqua, junto a Lucas Romero Spinelli. Como primer candidato a diputado provincial estará el actual gobernador Oscar Herrera Ahuad, seguido por la actual diputada provincial Anazul Centeno y en tercer lugar estará Carlos Rovira.

La oferta de Juntos por el Cambio la encabezará Martin Arjol, que estará acompañado por Natalia Dörper como candidata a vicegobernadora. En tanto que Pedro Puerta estará al frente de la lista de candidatos a diputados provinciales. Este frente, en Misiones, nuclea a los partidos Unión Cívica Radical (UCR), Pro y Activar.

La oferta del oficialismo nacional está partida en dos en Misiones. Por un lado se presenta el frente Fuerza de Todos, que nuclea al Partido Agrario y Social con sectores de La Cámpora. Su oferta estará encabezada por Isaac Lenguaza como candidato a gobernador, acompañado por Santiago Mansilla como candidato a vicegobernador. La lista de candidatos a diputados provinciales la encabezará Cristian Castro. Por otro lado está el Frente Amplio, que propone a Julia Perie como candidata a gobernadora y a Aurelio Torrez como su vice. La lista de candidatos a legisladores la encabeza el diputado provincial Martín Sereno.

Otro espacio que se presente para la contienda es el Partido Obrero, que presentará como candidata a gobernadora a Virginia Villanueva, acompañada por Eduardo Cantero como candidato a vicegobernador. En tato que Aníbal “Tato” Zeretski será el primero en la lista de diputados provinciales.

Por el partido Integración y Militancia se presentará Ninfa Alvarenga, la referente del espacio de Javier Milei consiguió anotar su candidatura luego de varias idas y vueltas judiciales. Estará acompañada en la fórmula por Julio Peralta. En tanto que el primer candidato a diputado provincial será Ariel Bello.

Otros dos espacios presentaron candidaturas. Se trata del Partido Demócrata, que llevará como aspirante a la gobernación a Jorge Peliski, acompañado de Merilene Re, y con Nelly Zart como primera candidata a diputada provincial. Y por último el partido “Por la Vida y los Valores”, que propone a Débora Mangone como candidata a gobernador, a Alejandro Abal como su vice y a Walter Ríos como primer candidato a diputado provincial.