Capturaron a dos jóvenes por el asalto al aserradero San José de 9 de Julio

Capturaron a dos jóvenes por el asalto al aserradero San José de 9 de Julio

29 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Luego de intensos trabajos de inteligencia y en medio de un fuerte operativo que incluyó allanamientos paralelos, arrestaron al dúo que habría ingresado armado a un aserradero. El mayor de los detenidos es empleado de la empresa y no se descarta la participación de ambos en otros hechos delictivos de la zona.

En la tarde del martes, la División de investigaciones de la Unidad Regional III allanó la vivienda del principal sospechoso, Bruno F. de 20 años, lugar donde la Policía secuestró una escopeta calibre 28, presuntamente utilizada para el ilícito, un pistolón, un chaleco táctico de fuerzas de seguridad, 9 Notebooks pertenecientes a una escuela de la zona que fue robado días antes, también pasamontañas y guantes.

Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia de un hombre de 61, quien manifestó que durante la noche del día domingo, dos delincuentes ingresaron a las oficinas de su aserradero ubicado en el km 24 de la ruta 17 en la localidad de 9 de Julio, sustrayendo alrededor de 150 mil pesos. Los delincuentes quedaron filmados, estaban armados y con los rostros tapados.

Desde ese momento se activó en la zona un amplio operativo por parte del Comando regional III, donde los investigadores recabaron datos que señalaban a un empleado del sitio como presunto autor del hecho, y que días antes habría adquirido por medio de un lugareño una escopeta calibre 28 similar a la que quedó registrada en las cámaras de seguridad a la hora del atraco.

Eldopolis

Fue así que ayer, luego de tareas de vigilancia detuvieron al implicado y con la orden del allanamiento del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, irrumpieron en su vivienda donde secuestraron los elementos previamente mencionados.

Además, demoraron a un segundo implicado de 15 años, quien era buscado por los agentes, al enterarse de lo ocurrido, fue entregado a horas de la noche por un familiar en la dependencia policial. El mismo, luego de los trámites legales de rigor, fue entregado a sus tutores por orden del Juez Correccional y de Menores, quedando supeditado a la causa a posteriores citaciones por ese magistrado.

Cabe mencionar, que además del reciente robo al aserradero, también quedaron implicados en la investigación por el robo de computadoras de la escuela N° 314 de ese municipio, y otros dos hechos delictivos que están en plena recolección de pruebas. Además, la Policía de Misiones ya tiene identificado a un tercer involucrado y por estas horas se realizan tareas de campo para su captura.