Elecciones: este jueves el Tribunal Electoral oficializará las listas presentadas

Elecciones: este jueves el Tribunal Electoral oficializará las listas presentadas

22 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Desde el Tribunal Electoras de la provincia informaron que son 782 los sublemas que inscribieron listas para competir en las elecciones del 7 de mayo, representando a diferentes espacios políticos en los 78 municipios de Misiones. Esta cantidad representa un importante recorte de lo previsto previamente, ya que al 13 de marzo pasado eran 1.182 los sublemas inscriptos.

El siguiente paso administrativo será la oficialización de las listas por parte del Tribunal Electoral de Misiones, que se concretará el próximo jueves 23 de marzo. Ese día, además, se darán a conocer los candidatos y se les asignará el número y letra con el que competirá.

A los 782 se le deben sumar las candidaturas de listas únicas que presentarán los lemas: Frente Renovador de la Concordia, Frente Juntos por el Cambio, Frente La Fuerza de Todos, Frente Amplio y Partido de Integración y Militancia.

El Frente Renovador de la Concordia es el que más restó respecto de lo inscripto el 13 de marzo, pasó de 507 sublemas en toda la provincia a 377 listas anotadas. El espacio oficialista está conformado por 30 partidos y cubrirá con candidatos los 78 municipios.

El Frente Juntos por el Cambio, integrado por la Unión Cívica Radical, Activar y Propuesta Republicana (PRO) alcanzó las 209 nóminas anotadas, un núnero inferior a los casi 300 sublemas anotados.

El Frente la Fuerza de Todos, formado por el partido Agrario y Social, Instrumento Electoral por la Democracia y la Equidad, el Partido de la Victoria y el Partido de los Trabajadores y el Pueblo presentó 152 listas de candidatos

Por su parte el Frente Amplio anotó 40 listas y el partido Integración y Militancia 4 listas.

Quedará ver las candidaturas que presenten, como lista única, el Partido Obrero y el Partido Demócrata, que por no tener sublemas tienen tiempo de anotar hasta el 27 de marzo próximo.