San Antonio: encuentran en un pozo a un hombre apuñalado

San Antonio: encuentran en un pozo a un hombre apuñalado

20 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

En la tarde del domingo integrantes de la División de Bomberos URXII junto a Bomberos Voluntarios de San Antonio concretaron un macabro hallazgo en la chacra de un hombre de 60 años, ubicada más precisamente en el paraje El Pesado.

Y es que a unos 12 metros de profundidad, en un pozo, se encontraba el cadáver en descomposición de un hombre, quien se dedicaba al trabajo rural. El cuerpo tenía varias heridas de arma blanca, por lo que la causa se investiga como homicidio.

La labor de extracción del cuerpo duró alrededor de 7:00, según la policía. Luego, se constató en primera instancia que el cuerpo presenta una lesión con arma blanca en la zona de la hemicara izquierda y en la yugular. También registraba puñaladas en la parte toráxica y una profunda herida en la espalda, según las tareas de rigor de la Policía Científica y el médico de guardia del hospital local.

Según estas pericias preliminares, el tiempo que transcurrió desde el deceso hasta que extrajeron el cuerpo fue de entre 6 y 7 días.

A su vez, un joven de 19 años, hijo de la víctima, reconoció el cuerpo de su padre, quien en vida fuera un peón rural y domiciliado en el paraje Dos Hermanas, certificado como Rogelio Brítez de 43 años.

Bajo la orden del Juzgado de Instrucción de turno, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le realice la correspondiente autopsia, y además se deberá instruir un sumario judicial caratulado como homicidio.

A su vez, el juez indicó que se tomen declaraciones testimoniales a vecinos de la zona y al propietario de la chacra donde se produjo el hallazgo, como parte del proceso de investigación que llevarán a cabo para esclarecer el hecho.