Femicidio en Posadas: imputaron a la pareja de la gendarme

Femicidio en Posadas: imputaron a la pareja de la gendarme

16 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Horacio Balbuena (35), el marido de Yésica Galeano (31), la gendarme formoseña fallecida el domingo de un balazo en la cabeza en el barrio Cocomarola Este de Posadas, fue formalmente imputado en la tarde del miércoles por el delito de femicidio y continuará detenido mientras avanza la investigación que continúa en una etapa incipiente.

Tal como estaba previsto, el sumario con todas las actuaciones policiales del caso fue elevado esta mañana ante el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos, quien luego de analizar todos los elementos de prueba allí incorporados decidió caratular el hecho como un femicidio e indagar bajo esa acusación a la pareja de la víctima, que permanece detenido desde el día del hecho.

En esa instancia, el involucrado, identificado como Horacio Balbuena, también gendarme aunque en situación de disponibilidad, fue notificado del hecho que se investiga y de los elementos de pruebas que se registran en su contra.

Luego, se le brindó la posibilidad de declarar y el hombre aceptó. Allí se declaró inocente y mantuvo la versión de que la joven se suicidó luego de una discusión registrada esa mañana.

Ahora la causa continuará su proceso normal. Se iniciará la toma de testimoniales y se aguardará la recepción de todos los informes finales correspondientes a las diversos exámenes periciales ordenadas a realizar.