Elecciones en Misiones: Último día para inscribir lemas

Elecciones en Misiones: Último día para inscribir lemas

8 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Hasta este miércoles es el límite para la inscripción de Lemas que tengan la intensión de participar en la elección provincial del próximo 7 de mayo. Es decir que los partidos, frentes y alianzas que semanas atrás fueron reconocidos como válidos, deberán ahora confirmar si participarán de la contienda, y definir bajo que denominación lo harán.

Al día de hoy todo indica que los partidos, frentes y alianzas inscriptos se presentarán bajo las mismas denominaciones que lo hicieron en la inscripción previa. Algunos de ellos, incluso, ya presentaron a sus candidatos a gobernador, diputados e intendentes. Hasta algunos ya están en plena campaña, a pesar de que el cronograma electoral indica que para el inicio de las campañas electorales todavía falta, ya que está fijado para el 23 de marzo.

Cabe señalar que el 16 de febrero se cerró la inscripción de partidos, y esta noche cierra la presentación de Lemas. frentes y alianza. Allí se presentaron Frente Renovador de la Concordia Social, Juntos por el Cambio, el Frete la Fuerza de Todos, el Frente Amplio, el Partido Obrero, el partido Por la Vida y los Valores, el Partido Demócrata y el Partido de Integración y Militancia. Todos ellos deberán, antes de las 23.59 de este miércoles inscribir su lema para ser parte de la contienda por cargos provinciales y municipales, es que bajo ese Lema se presentarán las listas para la disputa de la gobernación, de las 20 bancas de la legislatura y las listas de cargos municipales.