Eldorado: La justicia declaró inimputable a la mujer que ahogó a sus dos hijos

Eldorado: La justicia declaró inimputable a la mujer que ahogó a sus dos hijos

2 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

La justicia declaró inimputable a la ingeniera forestal, de 34 años, quien en enero pasado fue acusada de ahogar a sus dos hijos de 3 y 7 en el río Paraná. La profesional dejó una carta pidiendo perdón e intentó quitarse la vida tras el crimen, pero fue rescatada de las aguas por un pescador.

Los peritos médicos indicaron en su informe que la mujer “Presenta signos y síntomas compatibles con esquizofrenia” y recomendaron que permanezca en un régimen de “internación cerrado con estricto control”.

Cabe recordar que el hecho fue perpetrado el pasado viernes 6 de enero a las 11, a la altura del kilómetro 1.806 del río Paraná, en Eldorado.

En determinado momento la involucrada se dirigió junto a sus dos hijos por la zona conocida como los “200 escalones” que conduce a la orilla.

Tras introducirse al cauce, los gritos de auxilio de los tres comenzaron a escucharse en las inmediaciones, por lo que una canoa con un pescador se aproximó y logró rescatar solo a la mujer.

En cuestión de segundos una embarcación de Prefectura intervino y comenzaron la búsqueda de los menores, ya que testigos desde la costa y el mismo pescador mencionaron haber visto a los niños intentando sobrevivir hasta que se hundieron. La madre fue detenida por orden judicial.

Al día siguiente se dio el peor desenlace. Efectivos de Prefectura Naval hallaron a las 19.30 a los hermanos de 3 y 7 años, víctimas del intento de su madre de quitarse la vida y la de ellos también. Fueron encontrados dos kilómetros aguas abajo de donde desaparecieron.