Estudiantes misioneros iniciaron el Ciclo Lectivo

Estudiantes misioneros iniciaron el Ciclo Lectivo

1 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

Alrededor de 50.000 niños de Nivel Inicial, 189.000 de primaria, 100.000 de secundaria, comienzan hoy el ciclo lectivo 2023 en Misiones. Completan este grupo los 3.500 alumnos de escuelas especiales y los 25.500 de escuelas para jóvenes y adultos, tanto de la gestión pública como privada.

Por primera vez, los alumnos no deberán renovar el boleto estudiantil gratuito porque será de “renovación automática”, salvo para los estudiantes que ingresan al primer año del secundario o primer año del nivel superior de educación, que sí deberán hacer el trámite correspondiente. También deberán hacerlo aquellos que aún no están registrados para recibir este beneficio.

Este ciclo 2023 comienza con acuerdo paritario con todos los gremios docentes, y los trabajadores estatales ya cobraron una parte de la ayuda escolar (10.000 por hijo en edad escolar y 25.000 por hijo discapacitado) y el saldo percibirán este viernes.

La semana pasada volvieron a las escuelas unos 35.000 docentes, no docentes, directivos y supervisores. El 23 comenzaron las mesas de exámenes que se extenderán hasta el 10 de este mes. Recién al día siguiente pasará a la historia el régimen de “libreta abierta” y, ya con la vigencia del nuevo Régimen Académico Marco (RAM) que establece las reglas de evaluación y promoción para el nivel secundario, se sabrá con precisión cuántos alumnos no lograron aprobar el 60% de las materias y deberán repetir de año.