Confirman 13 casos de chikungunya en Misiones

Confirman 13 casos de chikungunya en Misiones

1 de marzo de 2023 0 Por Jonatan Martínez

El subsecretario de Salud, Héctor Proeza, se refirió a la vigilancia epidemiológica por chikungunya: la provincia ya registra trece contagios desde el 17 de febrero que fueron confirmados los primeros. Los pacientes que contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti son de Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Puerto Libertad y Garupá. (Fuente: El Territorio)

“Ha venido en aumento, teniendo en cuenta la circulación del virus en Paraguay, la gente se está trasladando. Actualmente, acá tenemos 41 casos descartados, trece confirmados y cinco sospechosos” señaló en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 al tiempo que aclaró que todos los infectados transitaron la dolencia de manera ambulatoria.

“Estamos trabajando con los municipios en control focal. En todas las intervenciones de casos sospechosos se realiza control focal y búsqueda de febriles, en eso consiste la vigilancia. Este viernes habrá un fuerte operativo en Iguazú”, sostuvo. Por otra parte agregó, “tenemos más de 350 casos sospechosos y descartados de dengue”.