Paro bancario en Misiones: «Todos los trabajadores están adheridos»

Paro bancario en Misiones: «Todos los trabajadores están adheridos»

23 de febrero de 2023 0 Por Jonatan Martínez

La atención al público en los bancos de todo el país no estará disponible durante la jornada de este jueves 23 de febrero debido al paro de 24 horas convocado por la Asociación Bancaria (AB). Reclaman aumentos salariales y un aporte del sector empresario para bajar la presión del Impuesto a las Ganancias que pesa sobre los trabajadores.

En Misiones, el paro se lleva adelante con total adhesión en toda la provincia.

Por su parte, José Luis Ruiz Moreno integrante del gremio bancario, sostuvo que los trabajadores bancarios misioneros » tomaron la postura de adherirse al paro. Inclusive los que recargan los cajeros».

Además, agregó que hoy no se recargaran cajeros: «Entendemos que hoy no serán recargados, se hizo ayer, por lo que muchos se encontrarán con esta falta de dinero», manifestó.

Con respecto al conflicto, Ruíz Moreno aclaró que no son paritarias lo que el sector reclama, sino «que pedimos que saquen el impuesto a las ganancias que golpea el sueldo».

Para terminar, el gremialista dijo que «las empresas bancarias nacionales y extranjeras no quieren sentarse a negociar, Tiran la pelota para otro lado y el conflicto esta», concluyó.