Apóstoles: secuestraron siete camiones con soja de contrabando

Apóstoles: secuestraron siete camiones con soja de contrabando

16 de febrero de 2023 0 Por Jonatan Martínez

En la madrugada de este jueves, una patrulla preventiva de la Policía detectó a siete camiones cargados con toneladas de soja partida, que se desplazaban por caminos de chacras que limitan a la provincia de Corrientes con la localidad de Apóstoles. Al ser interceptados se determinó que no poseían documentación de control de carga ni de tránsito por parte de la Agencia Tributaria de Misiones.

Efectivos de la seccional 2.ª, 3.ª y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VII, alrededor de las 5:30 horas se hallaban realizando patrullajes y puestos rotativos de control cuando advirtieron las maniobras de los vehículos de gran porte que intentaban arribar a la ruta nacional 14 por un camino no habilitado para el tránsito.

Por lo que al ser interceptados, los transportistas manifestaron que llevaban soja hacia diferentes destinos de Misiones, siendo los vehículos retenidos y escoltados hasta el puesto de control de la Agencia Tributaria de Misiones en Apóstoles, a fin de que pasen por los controles de documentación de carga y transporte obligatorios.

Los uniformados interceptaron el paso de la flota en una zona conocida como “Paraje Solitario”, donde contabilizaron 7 unidades que transportaban soja y los choferes manifestaron que se dirigían a San Vicente y que las cargas provenían de Virasoro-Corrientes.

Al verificar la carta de porte se detectaron irregularidades, por lo que se hizo la consulta con la ATM, quienes ordenaron el secuestro de los granos. Por ello, la comitiva fue escoltada hasta el puesto “Centinela”.

Cabe aclarar, que por estas horas la Policía continúa con los operativos en las distintas rutas y que, además, todos los secuestros fueron trasladados a la Agencia Tributaria de Misiones, donde continuaron con los trámites correspondientes.